"Cuando yo quiero hablar, él quiere sexo. Cuando yo quiero sexo, él se queda dormido.¿El principal problema en nuestras relaciones? Que él no habla, que no se comunica conmigo. Cuando viene con esa cara larga, preocupado, yo le digo: ¿Qué te pasa? Cuéntame. Pero no le sacas una palabra. Se sienta y se queda mudo, con la mirada perdida en el vacío"
(Citado de:Producción: Radialistas.net | Pais: Ecuador, Idioma: Español | Formato: Micros ,Fecha Producción: 06/2005,Duración: 2:57,Tema: GÉNERO Y SEXUALIDAD, Subtema: Nueva Masculinidad).
Primero que todo, buenísima publicación. Creativa y entretenida pero, sobretodo, formativa. De hecho, esos conflictos masculinos suelen darse a menudo. Tal vez no exista una sola razón en común pero si podría decir que, en muchas ocasiones, se debe a la asignación social de roles. El hombre siempre tiene que callar lo que siente o dice porque si encontrás un hombre que expresa cuando se siente mal, que busca solucionar problemas con otra persona platicando con ella o que simplemente expresa sus emociones entonces pierde valor masculino ante la sociedad. Lastimosamente a los hombres nos ponen una especia de bozal social desde pequeños y le ponen doble candado a medida crecemos, ya que nos acostumbran a la idea de callar y mostrar fortaleza para no perder el rango de "sexo fuerte" o "machos alfa". Este aspecto cultural es uno de los que daña muchas veces las relaciones sociales del sexo masculino.
ResponderEliminar