Jóvenes y comunicación de genero

Este es un espacio en el que buscamos visibilizar la violencia de género y la discriminación que sufre la juventud en sus empleos como una problemática social, abarcándola desde un punto de vista práctico en dónde se expongan experiencias de jóvenes en sus trabajos, hasta un aspecto teórico que se nutre con opiniones de expertos y académicos sobre el tema, en marcándolo en un contexto de actualidad del país.

viernes, 1 de junio de 2012

¿Mujeres vs mujeres en el trabajo?

¿Si las mujeres dominaran el mundo este sería armonioso y pacífico? En el trabajo, las mujeres no muestran mayor colaboración entre sí que en el trabajo colectivo de los hombres. Incluso anuncian que pasan malos momentos trabajando juntas.
A la hora de trabajar juntas, las mujeres llevan desventajas frente a los hombres. El maltrato entre las mujeres en el trabajo se está convirtiendo en un gran problema para las empresas.
De acuerdo a una medición del 2010 del Workplace Bullyng Institute el 80% de las mujeres que maltratan a sus colegas lo hacen con personas del mismo género, mientras que el 56% de los hombres que maltratan en las mismas circunstancias lo hacen con otros hombres. Con las mujeres convirtiéndose en la mitad de la fuerza de trabajo en muchos países, esto se convierte cada vez en un problema mayor.
Según Mónica McGrath, profesora asociada de la Escuela de Negocios de Wharton, las mujeres son muy competitivas en el trabajo, pero al mismo tiempo, tienen expectativas poco realistas sobre la solidaridad con otras mujeres.
Te presentamos la siguiente infografía de mujeres vs mujeres en el trabajo: 

Diario Publimetro. Extraído de http://publimetro.pe/actualidad/3849/noticia-mujeres-vs-mujeres-trabajo, el día jueves 31 de mayo de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario