Ayer por la noche, el Presidente de la República Mauricio Funes realizó un llamado, a través de medios televisivos y radio, para eliminar toda violencia contra las mujeres salvadoreñas. Así también, se dirigió a los funcionarios de Seguridad Pública y autoridades de justicia para que apliquen, con más relevancia, las acciones legales en aquellas personas que ejerzan violencia hacia las mujeres.
"Les pido a fiscales y jueces que cambien esa actitud. De ustedes depende en gran medida que esta buena batalla por el respeto hacia la mujer, por la eliminación de la violencia en el seno social, lleguen a buen puerto. De hoy en adelante nadie estará afuera de esta batalla", dijo el Presidente.
buenisima información
ResponderEliminarUna nueva verborrea política del Presidente Funes. Porqué hablar hasta ahorita donde los casos de violencia contra la mujer estan mediáticamente (y erróneamente debo agregar) explotados en la agenda pública. Esas son legislaciones claves para toda sociedad que busca civilizarse. No se puede vivir anclados a la idea de que las emergencias o los casos sonados entre la sociedad nos llevan a la toma de estas decisiones. Las acciones deben verse claras y contundentes, empezando por la penalización de los responsables de dichos casos. Hasta no ver acciones concretas, estas ´palabras seguirán teniendo su fundamento en el aire mismo y sin solidez alguna.
ResponderEliminar