Jóvenes y comunicación de genero

Este es un espacio en el que buscamos visibilizar la violencia de género y la discriminación que sufre la juventud en sus empleos como una problemática social, abarcándola desde un punto de vista práctico en dónde se expongan experiencias de jóvenes en sus trabajos, hasta un aspecto teórico que se nutre con opiniones de expertos y académicos sobre el tema, en marcándolo en un contexto de actualidad del país.

viernes, 1 de junio de 2012

Vivir dos vida

¿Sabés qué pasaría si pudieras vivir una vez como mujer y otra como hombre? Aunque no lo creás esa es la clave para lograr una igualdad de género. Escuchá el siguiente podcast, prestale atención y comentá si tiene o no razón: 

                                                   


Ficha técnica:
Producción: Radialistas.net | País: Ecuador
Idioma: Españo l   | Formato: Micros
Fecha Producción: 04/2007
Duración: 5:07 min
Tema: GÉNERO Y SEXUALIDAD
Subtema: Lenguaje no sexista

2 comentarios:

  1. Jajajajaja!!! Buenísimo!! Como siempre un producto radiofónico de excelente calidad de los Hnos. López Vigil y los "Radialistas Apasionados". En serio que vivir dos vidas sería lo ideal, tener empatía, ponerse en los zapatos del otro. Pero pasa que en esta sociedad cuando un hombre muestra características que son atribuidas erróneamente a la mujer o que es un hombre sensible y comprensivo con los padecimientos que éstas puedan sufrir se le ve con recelo. Por ejemplo: dicen que solo las mujeres pueden hacer dos o más cosas a la vez, pero si se ve un hombre que pueda hacerlo instantáneamente se le atribuye o etiqueta como homosexual o amanerado aunque no sea así. Creo que son este tipo de etiquetas o prejuicios hacia actitudes y costumbres que no estan regidas por un carácter natural o genético las que deben botarse mediante el ejercicio de las dos vidas...vivir y entender la realidad desde nuestra perspectiva pero sin descuidar la perspectiva del otro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Que bueno que te haya gustado Jonathan. Como vos decís, la sociedad misma ha creado muchos estereotipos que han venido a clasificar los trabajos para hombre y mujer. Es por eso, que es la empatía, entre ambos sexos, un buen comienzo para romper con esas construcciones sociales y la desigualdad de género.

    ResponderEliminar