Pocas mujeres logran tener puestos directivos en el trabajo. A pesar de la misma preparación y esfuerzo que los hombres, las mujeres aún en la actualidad son discriminadas.
Te presentamos el siguiente vídeo, sobre la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral:
Pues realmente esta es una idea interesante pero creo que, por efectos de sana crítica, es bueno verla siempre en ambos sentidos. Primero, es difícil esperar que las empresas con directivos en su mayoría hombres, criados en cunas machistas o con costumbres donde ellos son (como sexo "dominante") quienes tienen la capacidad exclusivas de llevar las riendas de un lugar y con esa idea plasmada en viva piel, esperar que se abran espacios para la mujer como cabeza de las directrices empresariales. Es un problema cultural, en buena parte, resultando sumamente difícil que el género femenino alcance esos puestos altos en las empresas.
ResponderEliminarAhora bien, en segundo lugar, cuando las directivas de las empresas poseen una mente "más abierta" y permiten estos espacios para las mujeres, muchas veces se da el fenómeno de casi un intento de "masculinización de la mujer" en el ámbito dirigencial de la empresa. Con esto me refiero (y lo digo por experiencia propia) a cuando la mujer intenta mostrar "carácter" como lider de una empresa y tomas actitudes negativas como dirigente de una empresa pero que las adopta porque son las formas en que usualmente los hombres muestran su caracter, haciendo esto para no mostrarse como un "mando débil" y se cuestione su labor solo por ser mujer. Creo que si la mujer escala a estas posiciones puede mostrar una manera diferente de hacer las cosas y que no necesita recurrir a estas "tácticas" para mostrar firmeza dirigencial. Los que hemos tenido jefas en este estilo sabemos que pueden ser buenas líderes sin necesidad de dejarse llevar por estas falsas concepciones de liderazgo.