Jóvenes y comunicación de genero

Este es un espacio en el que buscamos visibilizar la violencia de género y la discriminación que sufre la juventud en sus empleos como una problemática social, abarcándola desde un punto de vista práctico en dónde se expongan experiencias de jóvenes en sus trabajos, hasta un aspecto teórico que se nutre con opiniones de expertos y académicos sobre el tema, en marcándolo en un contexto de actualidad del país.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Social Watch ubica a El Salvador entre los países con menos equidad de género

Información citada desde: http://www.socialwatch.org/es/node/14643

Social Watch, la red internacional de organizaciones ciudadanas que lucha para la igualdad de la riqueza y la realización de los derechos humanos, entre otras metas, afirma que “en materia de equidad de género El Salvador se encuentra entre los tres peores países de Latinoamérica y el Caribe “.

Dichas declaraciones han sido extraídas del informe: Índice y Equidad de Género 2012 (IEG), (http://www.socialwatch.org/es/node/14383), en el que se refleja la desigualdad entre hombres y mujeres con un valor de 62 puntos, el cual lo ubican entre aquellos países con IEG muy bajo a comparación de otros, por ejemplo, Australia que se mantiene con un valor de 80 punto o, un poco más alto, Finlandia  con un valor de 88 en cuanto a la igualdad de género.

El mismo indicador enfatiza que en El Salvador se rescata un valor  admisible, referente a la educación, pues “se encuentra en un valor de 98 puntos, pero en cuanto  a participación económica y empoderamiento, su desempeño es menos aceptable: 64 y 43 datos muy bajos y críticos”. 


1 comentario:

  1. Creo que es importante conocer este tipo de estudios que te muestran cuanto te falta como sociedad para alcanzar una equidad de género en todos los ámbitos que como sociedad misma te conforman. Al parecer, como país, se trabaja en equidad de género en aspectos como la educación pero en aquellos que determinan mayor rango de acción e indidencia social (participación económica y social) se sigue careciendo de dicha equidad entre ambos géneros.

    ResponderEliminar